Programa Especial para Pascuas

Una celebración para decir: ¡Presente!

Dios encomendó la fiesta de la pascua a su pueblo para que cada año recordara la salida de Egipto y la acción redentora del amante Dios. Esta fiesta permitía enseñar a la nueva generación las maravillas que Dios había hecho para liberar a su pueblo de la esclavitud.

“Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro? Vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró” (Éxodo 12.26,27).

La celebración de la pascua es una fiesta que las familias judías repiten como forma de presentar a sus hijos la historia de la redención del pueblo de Israel. Para estas familias, la pascua es más que una historia de la Biblia o un evento histórico. Es un acto en el cual expresan quiénes son, de dónde han venido, su estilo de vida y su comportamiento en el mundo. Celebran su identidad y la razón de ser y actuar como judíos. En Deuteronomio 6, Moisés instaba al pueblo a que proclamara la verdad y la practicara en la vida cotidiana.
Pedía que tuvieran creencias correctas y prácticas correctas, de tal modo que la verdad se proclamara en la palabra y en la acción. Si queremos revelar la esencia del cristianismo a la nueva generación y guiarla para que responda de manera adecuada, entonces démosle a los niños y preadolescentes de hoy las enseñanzas correctas y las acciones correctas. Que la iglesia de Jesucristo diga presente en estas próximas pascuas con una proclamación clara y comprometida de Jesús: el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

 

Te invitamos a hacer un recorrido por la Semana Santa con este articulo de la revista Niñez.

Share This