. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - Barrio Flores
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681

. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 11 a 17 hs.

 

Coordinador del Departamento:  TOMMY FLORIT

Misión: Impulsar programas evangelísticos para niños y promocionales para dar visión a las iglesias.

La misma se cumple a través de:

  • Seminario de evangelización a la niñez: Se dicta en el mes de enero. En el mismo, se incluye el dictado de cursos y talleres de profundización para maestros, con la práctica en Horas Felices y Festivales.
  • Curso de promotores: Desde distintos puntos del país llegan enviados por los Grupos de Trabajo de LAPEN aquellos que sienten el llamado del Señor para contagiar en otros la visión de alcanzar a los niños. Además de capacitarse y de preparar materiales, realizan sus prácticas de promoción dentro del Seminario, a las que asisten pastores y líderes de la zona, especialmente invitados.

  • Equipos Misioneros Intinerantes (EMI): Es un programa para maestros que desean involucrarse activamente en la evangelización del niño, asistiendo a iglesias que lo soliciten.

  • Equipo misionero itinerante nacional: Es un programa que se realiza en las vacaciones de invierno con el propósito de apoyar a las iglesias de una determinada zona del país.

 

El propósito de la Hora Feliz es evangelizar a los niños, discipularlos con la Palabra de Dios y establecerlos en una iglesia cristiana para su crecimiento. Su propósito es llegar a los niños que aún no han sido alcanzados con el mensaje de salvación dondequiera que se encuentren: hogares, parques, plazas, etc. Cada semana, el maestro capacitado presenta una lección bíblica valiéndose de los materiales impresos a todo color por LAPEN. Este rato tan lleno de acción, incluye canciones, versículos para memorizar, historias misioneras, juegos de repaso y otras actividades enfocadas en el tema del día.

 

“La palabra que sale de la boca del niño queda grabada en la memoria y su sencillez toca el corazón. Donde el sermón del pastor no tiene éxito,  la oración del niño puede dar la victoria” Carlos Spurgeon   Presentamos este año el desafío de preparar a nuestros niños para que, como una nueva generación de “Samueles” o Siervas de Naaman” , sean capaces de transmitir el mensaje de salvación. ¿Te animás? 

NIÑOS ALCANZANDO A OTROS NIÑOS PARA CRISTO”

    Objetivos:

  • Que los niños de las iglesias se preocupen por la salvación de los niños y preadolescentes de sus barrios, sus amigos, u otros con los que pueda tener contacto.
  • Que se realicen esfuerzos evangelísticos simples, que impliquen capacitar a niños para compartir con sencillez el mensaje de Salvación, para que lleguen con efectividad a un grupo definido de niños y/o preadolescentes.
  • Que nuevos niños se integren a las actividades que ya tienen las iglesias, ya sean Escuelas Bíblicas, Horas Felices, etc.

Implementación:

Para la realización de esta propuesta, es necesario que todos los maestros involucrados tengan cursado el 1º Nivel de LAPEN, o en su defecto, que se preparen utilizando el tutorial provisto en el pack.

El pack a la venta para la implementación de este proyecto, incluye:

  • Lección misionera: “Madugu”
  • DVD con: tutorial sobre cómo enseñar el Libro sin Palabras, modelo de almanaque de oración, y música de la canción “Tenemos que salir”. Modelo de folleto para ingresar con código QR
  • Visuales de la canción y del texto.
  • Modelo del recurso evangelístico.
  • 100 folletos
  • Juego de Memo test
  • Cubo

El costo del pack es de $ 380 y se enviará a pagar en destino.

El proyecto tiene un tiempo estimado de seis encuentros (seis clases con los niños). En los cuatro primeros encuentros se trabajarán las cinco verdades y se preparará el recurso evangelístico que a utilizar. En el quinto encuentro se llevará a cabo la actividad evangelística, la cual es una salida a un parque, plaza, etc. (se sugiere que éste coincida con una fecha cercana al 31 de octubre). En el último encuentro se realizará el cierre, con los niños de la clase que participaron de la actividad.

  PROGRAMA SUGERIDO

  • 1° Encuentro: valorar y reconocer el regalo de Dios. Desafiados a compartir el evangelio, a través de una historia misionera (La historia de Madugu)

Se puede entregar un almanaque o grilla del mes de octubre a cada niño, para que ellos puedan pensar en un amigo que no tiene el regalo de Dios, y puedan estar orando por él cada día hasta que se lleve a cabo la actividad.

  • 2° Encuentro: trabajar con los niños de la clase las primeras tres verdades, que aprendan un versículo y el concepto de cada verdad.
  • 3° Encuentro: trabajar con los niños de la clase las siguientes dos verdades, que aprendan un versículo y el concepto de cada verdad. También hablaremos con ellos sobre qué pasa si a quien quiero hablarle (presentar el mensaje de salvación) me rechaza o se burla y no quiere escucharme. Que los niños sepan que está la posibilidad de que eso suceda y no lo sientan como un fracaso.
  • 4° Encuentro: Que cada niño arme su propio recurso. Repasar cada verdad con los juegos propuestos. (El pack incluye archivo con la explicación de cada juego y materiales necesarios para realizarlos.)
  • 5° Encuentro: Salida evangelística a una plaza, parque, centro o comedor comunitario, hogar de niños, hospital de niños, etc, para que los niños puedan utilizar el recurso evangelístico que prepararon y presentarle el regalo de Dios a otros niños/amigos.
  • 6° Encuentro: en la clase realizar el cierre, que los chicos puedan contar su experiencia. Que puedan seguir orando por esos niños, si alguno fue rechazado que el maestro pueda hablarle para que no se sienta frustrado (poner como ejemplo a Jesús. Juan 1:11“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”). Que sepan que pueden seguir contando a otros sobre el regalo de Dios.

HAGA SU PEDIDO LLENANDO EL FORMULARIO EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.lapenentrerios.org/ninos-alcanzando-ninos-para-cristo-proyecto-dia-continental-de-evangelizacion-a-la-ninez/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

[Para guadar los archivos en su computadora, haga click derecho sobre el nombre del archivo
y "Guardar como". ]

DÍA CONTINENTAL.pdf


Afiche Dia Continental 2008.jpg
Juegos Día Continental 2008.pdf
Obra 2008 El mundo de divertilandia.pdf


Afiche Dia Continental 2009.pdf

Obra 2009 LOS INVITADOS DEL REY.pdf

Audios:

1 En el valle de las sombras.wma
2 En el valle de las sombras-Pista.wma
3 Oh que regalo precioso 1.wma
4 Oh que regalo precioso 1-Pista.wma
5 El buen rey del gran palacio.wma
6 El buen rey del gran palacio-Pista.wma
7 Oh que regalo precioso 2.wma
8 Oh que regalo precioso 2-Pista.wma
9 Sonidos del camino.wma
10 Dispuesto estoy a ir.wma
11 Dispuesto estoy a ir-Pista.wma
12 Quiero que reine la maldad.wma
13 Quiero que reine la maldad-Pista.wma
14 Ruidos.wma

 

 

Libreto:
Obra 2011 Obra Don Giuseppe el pizzero.pdf

Audio:
Obra Don Giuseppe.mp3

 

 

Proyecto:
PROYECTO DIA CONTINENTAL 2012.doc

Libreto:
Obra 2012 LA MARIPOSA SEÑITAS.pdf

Afiche:
Afiche Día Continental 2012.pdf

Folleto evangelístico:
folleto_mariposa.jpg

Actividades:
Actividades_senal_de_vida.pdf

Letras Canciones musical:
canciones-musical-ninos.doc

Audio:
nunca_vas_a_cambiar.mp3

Video en 3D:
http://www.youtube.com/watch?v=_ntgm4fpbZE&feature=channel&list=UL

Logo:
Logo Día Continental 2012.jpg

 

 

Libreto:
Obra 2014 - Libreto SUPER TITO.doc

 

 

Libreto:
Proyecto Conoce al Rey.pdf

Libreto:
Obra de Títeres de Anita.pdf

 

 

 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por arteLUZ [www.arteluzdesign.com]